Configura tu Time Capsule, Airport Extreme o Airport Express

Esta entrada también está disponible en: Inglés

A continuación os dejo una guía para configurar vuestros Time Capsule, Airport Extreme o Airport Express.

Partiré de la siguiente base.

  1. Tendremos el Time Capsule o Airport Extreme conectados por el cable “Ethernet” a nuestro modem.
  2. Utilizaremos el Airport Express para “Extender nuestra red WIFI” por casa, a la vez que conectar nuestra impresora por WIFI también

Encontraremos el menú a través del cual accederemos a la configuración de nuestros dispositivos Airport en “Aplicaciones/Utilidades/Utilidad Airport”:

 

Menu de nuestros dispositivos airport

Menu de nuestros dispositivos airport

 

Inicialmente, nuestros Airport Extreme o Time Capsule, deberán estar conectados a nuestro módem, el cual les proporcionará el acceso de datos a internet. Ello hará que los Airport únicamente transmitirán la información por WIFI o “Ethernet” (si lo tenemos conectado físicamente al ordenador), quitándonos de incompatibilidades o problemas.

La configuración de nuestros Time Capsule o Airport Extreme será la siguiente (suponiendo que queramos transmitir la información vía WIFI).

Configuración de Airport Extreme

Configuración de Airport Extreme

El Airport Express lo utilizaremos para extender nuestra red WIFI, ideal para aquellas casas grandes o de varios pisos, o para tener excelente cobertura en aquellas zonas de la casa donde no sea buena. También lo podremos utilizar para la impresión por WIFI de documentos; únicamente debiendo conectar por USB la impresora a la Airport Express.

Airport-Express

Configuración de Airport Express

 

Leave a reply